Mantén siempre tu patinete eléctrico y todos sus componentes limpios y secos.
Antes de limpiarlo asegúrate de que el patinete eléctrico está apagado, el cable de alimentación está desenchufado y el puerto de carga bien sellado, de lo contrario, puedes dañar los componentes electrónicos.
Utiliza un paño húmero y suave para limpiarlo. La suciedad difícil de quitar se puede frotar con un cepillo y pasta de dientes, luego se limpia con un paño suave y húmedo.
No laves tu patinete eléctrico con alcohol, gasolina, acetona u otros disolventes corrosivos/volátiles. Estas sustancias pueden dañar su apariencia y estructura interna.
No laves tu patinete eléctrico con una hidrolimpiadora o manguera.
Almacenamiento
Almacenamiento de tu patinete eléctrico
Guarda tu patinete eléctrico en un lugar fresco y seco, no lo guardes al aire libre durante largos períodos de tiempo. La exposición a la luz solar y a temperaturas extremas (tanto calientes como frías) acelerará el proceso de envejecimiento de los componentes de plástico y puede reducir la vida útil de la batería.
Almacenamiento de la batería
No almacenes ni cargues la batería a temperaturas fuera de los límites establecidos. No perfores la batería.
Consulta las leyes y regulaciones locales con respecto al reciclaje y/o desecho de baterías. Una batería con un buen mantenimiento puede funcionar bien incluso después de muchos kilómetros. Carga la batería después de cada viaje y evita descargarla por completo.
A temperatura ambiente de 25ºC, la autonomía y el rendimiento de la batería son óptimos, mientras que a temperaturas inferiores a 0ºC puede disminuir su alcance y rendimiento. Por lo general, a -5ºC, el rango puede ser la mitad que usando la misma batería a 25ºC. La autonomía se recuperará cuando aumente la temperatura.
Presión de las ruedas
Infle los neumáticos a 36 psi (S1 y S1 Plus)/50 psi (D1 y D1 Master). Infle ambos neumáticos por igual.
ADVERTECIA
No expongas el patinete eléctrico a la luz solar directa o la lluvia durante un período de tiempo prolongado, evite guardarlo en lugares con altas temperaturas o gases corrosivos, para evitar la corrosión química y daños a las partes electrónicas y superficies pintadas, lo que puede conducir a fallos operativos y accidentes.
Cuando el agua entra en las partes eléctricas del patinete (controladora, motor o batería) puede causar daños irreversibles o incluso puede explotar la batería.
Antes de cada uso, compruebe el cargador, el cable y el enchufe. Si encuentra daños, no utilice el cargador.
No atravieses agua y evita meterte en charcos, barro, agua, nieve o hielo. Si la controladora del patinete eléctrico, el motor o la batería se sumergen en agua se producirán daños irreversibles, lo que eventualmente puede provocar la explosión de la batería.
Nunca cargues la batería en un ambiente explosivo o inflamable ni cerca de líquidos inflamables.
Nunca cargues la batería que esté visiblemente dañada o que tenga fugas.